domingo, 7 de enero de 2007

un pokiito de MKT!

“¿TÚ COMPRAS EN EL SUPER, O EN LA COMER?”
Justo cuando creí que hoy sería el típico domingo, aburrido, sin nada que hacer, recordé que me había quedado sin libreta para la escuela, decidí bañarme e ir a realizar mis compras.
No se porque razón cósmica, extraña le dije a mi papá: “sabes que… estamos cerca de la Comercial, vamos ahí”, llegamos al estacionamiento, y pues al entrar a la plaza se aprecian varias tiendas, de ropa en su mayoría, todas ella para un mercado socioeconómico medio-alto, pero cual sería mi sorpresa, al entrar al supermercado…
Yo recuerdo la Comer hace, que será, 10 años cuando era la mas “nice”, toda la crema y nata de las “quintas” iba a hacer sus compras ahí, solo aquellos con clase o “adinerados” iban ahí, tenia grandes pasillos, anaqueles acomodados de manera estratégica, los colores con los que estaba pintada te hacían sentir cómodo en ella. Pero que encontré hoy yo; una tienda en decadencia, que a pesar de estar en una ubicación de primera( por aquello de las casas y familias que viven en la colonia) esta llena de nada, sus pasillos parecen haberse encogido, o ¿es acaso que ya crecí y ahora me parecen más pequeños?, tiene una pésima iluminación, es más podría decirse que prácticamente esta oscuro, todo esta amontonado o tirado, como una bodega, así tipo bodega aurrera donde todo esta así como encartonado, pero acomodado aquello era un desastre, hay cartones de mercancía tapando los pasillos, el personal esta en un solo lugar y platicando, sin importarle que yo estuviera más de 15 minutos en búsqueda de una maldita libreta con separadores, tuve que acercarme y preguntar, sólo para que me dijeran… “ No, de esas no tenemos!”, pero que era lo que tenían, cuadernos de primaria, los estilo “polito” que ya ni en la primaria los usas, no había lápices, según la señorita se terminaron.
En fin, malamente hice la comparación con la bodega Aurrera, al final la tienda tiene ese concepto, además está dirigida a un target menos adinerado que “la comer” , ahora entiendo porque la gente dejó de ir, osea sus clientes prefieren ahora la comodidad que Walmart ofrece, incluso me atrevo a decir que hasta ley esta muchísimo mejor surtida ( digo, ahí termine comprando mis libretas).
Les urge una reestructuración de prioridades, además de una remodelación de la tienda, honestamente creo que son solo detallitos los que necesita para volver a la vida, aunque, si algo he aprendido a lo largo de mi carrera es que en eso, los detallitos es donde se lleva el mayor tiempo.
Mas iluminación, señalamientos de que se puede encontrar en cada pasillo ayudaría, definir los pasillos, contar con personal que en verdad ATIENDA, una pintadita no le haría mal, invertir un poco más en su publicidad (en años anteriores estaba muy presente en TV) deben recordar que no todo es “julio regalado”. Aunque si siguen las cosas a como la vi en esa tienda no les quedara mas que hacer un “enero-diciembre regalado” y rematar toda la mercancía y por ultimo cerrar la tienda, creo que de no tomar acciones para levantarla, según mi humilde opinión y basándome el los comentarios y experiencia, lo mejor es cerrar, ganarían más, se ahorrarían los gastos de mantener una tienda a la que ya nadie va.

p.d. Yo les podría asesorar, digo siempre y cuando me llegaran al precio!! Jajajajaja

No hay comentarios: